La empresa


Comenzaba a transcurrir la década del ´60 cuando nace esta empresa familiar, hoy distribuida en toda la provincia de Entre Ríos y parte de Corrientes. Por iniciativa del Contador Jorge A. Folmer, junto a sus hermanos Alfonso y Roberto, se forma la primera sociedad para la explotación de una estación de servicio YPF y casi inmediatamente toman la representación de una importante firma de Paraná para la venta de artículos del hogar y automóviles Siam Di Tella. Pronto, se suman a la empresa, algunos hermanos más.

A la par del cambio y la modernización del campo, FOLMER toma impulso e incorpora la concesión para la venta de los tractores Fahr y la representación de las más importantes marcas de herramientas agrícolas existentes en ese tiempo.

En 1971 se logran vender y entregar más de 400 tractores Fahr, acompañados de un no menos significativo número de arados, rastras, sembradoras y cosechadoras. La perseverancia y constancia de FOLMER hizo que sea posible que muchos clientes tuvieran su primer tractor.

En 1979, FOLMER incorpora el rubro automotores con la compra de la concesionaria Ford de Victoria, involucrándose en lo que ello implica, ventas, planes de ahorro, repuestos y servicio.

Consolidados en el rubro tractores y maquinaria agrícola, y ya conocedores del rubro automotor, llega en 1987 la obtención de la concesión de Renault para Crespo y zona, a la que más tarde se suman las filiales de Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay, con sus correspondientes talleres, repuestos y servicios.

En los 90’, entra en plena vigencia la siembra directa y allí está FOLMER acompañando plenamente con las nuevas tecnologías aplicadas al agro. El esfuerzo rinde frutos y en 1999 se obtiene de Agco Corporation el premio Best Dealer (mejor concesionario) por la mayor venta de tractores Agco Allis en América Latina.

Simultáneamente, FOLMER da un gran paso con el nombramiento de Agco Argentina S.A. como concesionario de la marca Massey Ferguson para la venta de tractores, cosechadoras, máquinas viales y forrajeras a través de José Folmer Comercial S.A.

En el año 2000 la integración Renault-Nissan da a FOLMER la oportunidad de incorporar la marca para la venta de pickups, logrando ser una de las 20 concesionarias en la Argentina. Más tarde se sumaron los automóviles y vehículos de alta gama de la marca.

El presente nos encuentra desarrollando nuevos servicios y una óptima atención para todos los productos que comercializa FOLMER, tanto en maquinaria agrícola como en automotores, adaptando sus instalaciones con la más alta tecnología del sector y la capacitación del personal, para responder satisfactoriamente a la creciente demanda de nuestros clientes

FOLMER sigue creciendo, con más de 50 años y la mira puesta en el futuro, con un equipo de colaboradores consustanciados con sus principios, un estilo de trabajo común a toda la organización y una vocación de servicio puesta de manifiesta en cada una de sus actividades. Porque FOLMER es futuro.



Servicios

Redes Sociales




El contenido de este sitio web no debe ser considerado una oferta y puede ser actualizado en forma total o parcial sin previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación. Fotos no contractuales. Las imágenes publicadas en este sitio son de carácter ilustrativo. Consulte equipamientos y especificaciones técnicas con nuestros asesores.